Ecologistas en Acción denuncia el vertido ilegal de 13 extintores en Firgas

La Asociación local La Vinca, Ecologistas en Acción ha denunciado el vertido ilegal de 13 extintores en Firgas.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación local La Vinca, Ecologistas en Acción ha denunciado el vertido ilegal de 13 extintores en una zona de suelo rústico del municipio grancanario de Firgas, según ha detallado la organización en nota de prensa.

Los ecologistas después de recibir la llamada telefónica de personas cercanas al lugar del vertido alertando de lo sucedido, acudieron al antiguo hipódromo de Los Dolores, en el barrio de Cambalud, donde pudieron comprobar la existencia de un vertido ilegal de extintores.

Asimismo, varios integrantes de esta asociación se trasladaron hasta la Guardia Civil de Santa María de Guía para presentar una denuncia por el vertido de trece extintores en esta zona considerada suelo rustico.

La Vinca Ecologistas en Acción ha comentado en su denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que “dichos extintores han sido vertidos por personas que desconocemos, pero en los mismos se puede observar etiquetas y otras señales de las empresas comercializadoras, que pueden ayudar a identificar a los infractores”.

Finalmente, los miembros del colectivo confían en que cuando el Seprona lleve a cabo sus investigaciones, “se pueda descubrir a las personas responsables de este vertido que se viene a sumar al total despropósito de vertidos que personas desaprensivas realizan en diferentes puntos del municipio, a pesar de existir en Firgas servicio regular de recogida de trastos”.

Etiquetas
stats