Ecologistas majoreros apoyan al activista José Morales

El movimiento contra las prospecciones petrolíferas de Fuerteventura ha criticado este jueves la deportación de uno de sus partidarios, un ciudadano uruguayo que residía en Lanzarote, según ha explicado la organización en un comunicado.

La agrupación no hace especial comentario sobre la situación de residencia ilegal de este ciudadano del que destacan principalmente que era “crítico ante las injusticias”.

“Sobre él pesaba una orden de expulsión, incoada a raíz de su participación en una concentración pacífica ante la sede del Partido Popular en Arrecife (Lanzarote), dentro del marco de protestas ciudadanas contra la autorización de las prospecciones petrolíferas en aguas canarias”, explican.

En una de sus visitas a firmar a la comisaría de Santa Cruz de Tenerife, fue detenido y deportado a su país de origen. Para el movimiento este hecho merece su “repulsa más enérgica”, que consideran “desproporcionada e injusta” y “más propia de un régimen dictatorial que de una democracia consolidada”.

“El Gobierno de España, a través de esta injusticia, explicita claramente su firme propósito de actuar sobre aquellas personas -en especial contra las más desamparadas jurídicamente- que, en el ejercicio del derecho de la libertad de expresión, se permiten disentir y manifestar públicamente su parecer sobre los asuntos que les afectan”, concluyen.

Etiquetas
stats