eldiario.es

9

Ecologistas alertan de que una plaga de picudín afecta a los palmerales naturales del sur de Gran Canaria

La Vinca Ecologistas en Acción llama a la ciudadanía a implicarse y hacer un trabajo que "desgraciadamente no se está haciendo aún desde las instituciones con competencia en la protección de la especie"

- PUBLICIDAD -
Ecologistas alertan de que una plaga de picudín afecta a los palmerales naturales del sur de Gran Canaria.

Ecologistas alertan de que una plaga de picudín afecta a los palmerales naturales del sur de Gran Canaria. Canarias Ahora

La Vinca Ecologistas en Acción ha alertado de que la plaga denominada “picudín” (Diocalandra frumenti) ha invadido gran parte de los palmerales naturales del sur de Gran Canaria, concretamente en el entorno de los embalses de Ayagaures y La Gambuesa, donde el colectivo organizó el pasado fin de semana una ruta de senderismo.

La actividad, incluida en el programa “Desde Firgas en la ruta 2018” se desarrolló el domingo 18 de marzo con la grá del técnico ámbiental Marco Díaz-Bertrana y Eduardo Fránquiz, jardinero y experto en la palmera canaria y las plagas que le afectan.

El colectivo ecologista señala en un comunicado que la jornada de senderismo trascurrió con la normalidad de otras sesiones, si bien en esta ocasión se pudo comprobar en vivo como la plaga denominada ha invadido gran parte de los palmerales naturales de la zona.

La Vinca adelanta que en breve organizará una serie de charlas dirigidas a la ciudadanía para "combatir esta amenaza y con ello lograr que seamos toda la ciudadanía quienes nos impliquemos y hagamos un trabajo que desgraciadamente no se está haciendo aún desde las instituciones con competencia en la protección de la especie, principalmente Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria en nuestra isla”.

Asimismo, asegura haberse comprometido a crear una red de monitoreo voluntario en Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha