eldiario.es

9

Canarias rechaza el "chantaje" del Estado para avalar la Ley Wert

El consejero José Miguel Pérez insta al PP a rectificar "sus formas autoritarias"

El también vicepresidente del Gobierno recuerda que Canarias ha recurrido la ley, pero que la acatará hasta que los tribunales decidan

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha calificado de "chantaje propio de quien no tiene principios democráticos, sino autoritarios" las declaraciones realizadas este lunes por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, quien afirmó que si se dan fondos a las comunidades para la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), éstas tendrán que estar de acuerdo con la misma.

Pérez criticó duramente la semana pasada el convenio del Ministerio para la financiación de la LOMCE, ya que, al contrario de lo defendido por el ministro Wert en la conferencia sectorial de junio, indica que "la financiación se hará con cargo a préstamo que generará endeudamiento autonómico y porque, además, pretende que las Comunidades avalen los principios de una ley que sólo apoya el Partido Popular".

El consejero recordó que Canarias ha recurrido una ley con la que no está de acuerdo, pero que, mientras se tramita el recurso en los tribunales, "el Gobierno canario acatará la Ley, que es de obligado cumplimiento", aunque, puntualizó, "nadie puede obligarnos a acatar criterios propios del Movimiento".

"El Ejecutivo de Rajoy se dirige hacia formas autoritarias de gobierno, lo estamos viendo cada día y, en ese sentido, me parecen absolutamente fuera de tono las declaraciones de la secretaria de Estado de Educación" explicó.

"Quiero recordarle que con la anterior ley de educación no se obligó a nadie a compartir los principios de la misma. Sería bueno que el Gobierno del PP rectificara en sus formas autoritarias", añadió y recordó que el Gobierno de Canarias expondrá mañana miércoles en la comisión de Educación su discrepancia con el convenio remitido la semana pasada por el Ministerio.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha