Educación ''pisotea'' los derechos de los docentes

El sindicato Stec-IC ha denunciado que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado recientemente la adjudicación de destinos de los docentes interinos y sustitutos, así como logopedas, para el próximo curso 2010-2011, siendo ésta “definitiva” y sin posibilidad “de reclamación alguna”, por lo que recuerdan que es una “ilegalidad” impedir presentar alegaciones.

Esta situación, que afecta a unos 2.000 docentes, la califican en un comunicado de “gota que colma el vaso” en la relación entre profesores y Gobierno canario, por ser “abusiva” y “pisotear” los derechos de los trabajadores.

“Llevan mucho tiempo ya practicando el despotismo, pretendidamente ilustrado, y engañando a la ciudadanía con la mentira de que hacen todo por el pueblo, por los nuestros, pero sin consulta previa a los sectores sociales interesados y afectados, favoreciendo negocios privados”, aseguran.

La central sindical indica que “en esta adjudicación hay muchos errores e injusticias”, por lo que anuncian que desde el Stec-IC “ni nos vamos a callar, ni lo vamos a permitir dentro de nuestras posibilidades”.

En este sentido “animan” a los docentes a que “no renuncien a sus legítimos derechos y presenten la reclamación pertinente”, mientras los abogados estudian la posibilidad de “impugnarlos” si no se atienden las reclamaciones y no se observan los plazos legales que están preceptivamente establecidos en la Administración Pública, entre la adjudicación provisional y la definitiva.

Etiquetas
stats