Educación priorizará el estímulo del alumnado

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, anunció este martes que su propósito es lograr “estímulo” en las aulas y centros educativos, así como en cada ámbito de la educación en sus distintas modalidades, a la vez que luchar contra abandono escolar. Para ello, la prioridad será el centro, el aula y los alumnos “y si hay que apretarse el cinturón, empezaremos por nosotros mismos”, afirmó el consejero antes de presentar al que será su nuevo equipo al frente del departamento.

Por lo pronto, Pérez indicó que busca un objetivo inmediato, que el próximo curso escolar se inicie con la mayor “tranquilidad posible”, y para planificar este comienzo de la mejor forma anunció que la semana próxima habrá encuentros con representantes sociales y generales de las familias para recabar sus pareceres y opiniones. A continuación, elaborarán, con la participación del Consejo Escolar, su Plan de Trabajo del curso 2011-2012.

El consejero reconoció que son numerosos los colectivos haciendo reclamaciones en estos momentos, a los que pidió “tiempo para que las respuestas sean las justas”, además de asegurarles que “a todos se atenderá”, marcando un calendario, “sin prisa pero sin pausa”, con las soluciones que “realmente podamos llevar a cabo”.

Sobre si teme una posible avalancha de peticiones, consideró “razonable” que la “gente quiera hablar, que escuchemos sus demandas”, para las que “encontrarán recepción y transparencia”. “No temo a las demandas de la comunidad educativa”, insistió el nuevo consejero, quien reconoció que todavía no conoce cómo va a quedar el marco presupuestario para el conjunto del Gobierno de Canarias. “A día de hoy todavía es muy pronto para hablar de qué recursos disponemos”.

Pérez también solicitará una comparecencia del Parlamento de Canarias para que, a partir de septiembre, su equipo pueda explicar su “propósito de partida” y reactivar la comisión parlamentaria de todos los sectores sociales implicados en la labor educativa “que redundará en el ánimo del Gobierno, la Consejería y los parlamentarios canarios”.

Por otro lado, recordó que el próximo curso concluye el Plan canario de Formación Profesional y debe iniciar uno nuevo. “Nuestro objetivo es avanzar, y recogeremos lo bueno del anterior, a la vez que renovaremos lo que sea necesario”.

En un encuentro con los medios celebrado en la sede de la Consejería de Educación en la capital tinerfeña, Pérez dio a conocer al nuevo equipo de la dirección general técnica de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Aseguró que con ellos buscará “con todas sus fuerzas, inteligencia y voluntad que las familias canarias y los estudiantes confíen en que se encuentran en buenas manos”.

También lanzó un mensaje de reconocimiento y exigencia a una tarea profesional y vocacional, “esencial para la sociedad”, para que esa función encuentre en los equipos de dirección política del Ejecutivo en materia de Educación “estímulos y aliados”,

Entre su equipo, destacó la labor de Carlos Quesada, director de Personal, quien conoce “a la perfección” la enseñanza Primaria y que será quien coordinará “el más extraordinario equipo humano que puede tener un político al frente, con maestros, profesores y todo el personal” a quienes reconoció su “importante función”.

Asimismo, valoró la trayectoria de Demetrio Suárez, con experiencia en la Administración local e insular, quien regresa a la Enseñanza en la Dirección General de Centros e Infraestructuras o de Manuela de Armas, viceconsejera de Educación y Universidades, que fue profesora, alcaldesa de Arrecife y presidenta del Cabildo.

Por otro lado, destacó la labor de Blanca Méndez, secretaria general técnica de la Consejería, así como de José María Otero, qien se encargará de diseñar y poner en funcionamiento plan formación profesional, o de Georgina Molina, una profesional de larga experiencia docente, que llevó programas de educación en valores.

Se trata de un equipo con “enorme ilusión”, lo que justifica como “razón suficiente para que las familias canarias confíen en que la educación canaria está en buenas manos”, aseguró el consejero.

Etiquetas
stats