Educación publica los servicios mínimos el mismo día de huelga

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha esperado hasta el último momento para publicar los servicios mínimos para la huelga de educación convocada a nivel estatal este martes. Según la orden que se incluye el en Boletín Oficial de la comunidad, la propuesta se cerró el lunes 21, después de que el preaviso de huelga anunciado por las diversas centrales sindicales llegase a la Consejería el pasado 15 de mayo, pero la convocatoria se conocía desde principio de mes.

Los servicios mínimos fijados son similares a los que el Gobierno canario decretó para la pasada huelga general del 29 de marzo de este mismo año y exijen la presencia de al menos un cargo directivo y uno o dos docentes para la mayoría de los centros de enseñanza. Respecto al personal no docente adscrito a Educación, los servicios mínimos establecidos van desde el 25% de la plantilla en las residencias ordinarias, al 50% en los centros de educación especial con residencia.

Los representantes de CCOO han calificado el retraso en la publicación como “juego sucio”, salvo que se trate de un “error imperdonable”. La convocatoria afecta a más de 600 centros de Educación Infantil y Primaria y a más de 300 de Secundaria. En torno a 320.200 alumnos pueden verse afectados.

Etiquetas
stats