Educación aplaza los trámites para la admisión de alumnos desde Infantil a Bachillerato

Todos los centros educativos de Canarias, como este colegio de Las Palmas de Gran Canaria, el Banda Cambre, permanecen sin actividad lectiva

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería regional de Educación ha decidido aplazar los trámites para la admisión de alumnos de Infantil y Primaria, que culminaban este martes, y los de ESO, Bachillerato, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas de Música y Artísticas, que comenzaban este miércoles.

Las modificaciones en los plazos de estos procedimientos de admisión de cara al próximo curso 2020-2021 se producen como consecuencia del estado de alarma decretado en España ante la pandemia de coronavirus Covid-19, explica la Consejería en un comunicado.

Para la solicitud de plazas en Educación Infantil y Primaria, cuyo plazo se cerraba este martes, se fijará un nuevo periodo cuando la situación derivada del estado de alarma lo permita.

Por su parte, queda en suspenso la apertura del plazo de todos los procedimientos de admisión que se iban a iniciar este miércoles, entre los que se encuentran los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Enseñanzas de Música y Artísticas.

La Consejería prevé informar próximamente de las fórmulas que arbitrará para “simplificar trámites y garantizar el acceso para todo el alumnado con las máximas garantías y en igualdad de condiciones a dichos procedimientos”. 

Etiquetas
stats