eldiario.es

9

El Ejército del Aire repatriará el helicóptero accidentado en Marruecos para decidir si lo repara o lo da de baja

La aeronave sufrió el accidente el pasado 15 de junio cuando tocó el suelo con una de sus palas al iniciar el rodaje tras haber parado a repostar en su camino a Canarias

- PUBLICIDAD -
Helicóptero Puma del Ejército del Aire

Helicóptero Puma del Ejército del Aire Ejército del Aire

España repatriará en los próximos días el helicóptero Puma (HD.19) que sufrió un accidente la semana pasada en el aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca (Marruecos). Después de haber sido evaluado por la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), los expertos decidirán si se repara o se da de baja, según han informado fuentes del Ejército del Aire.

El incidente tuvo lugar el pasado martes, día 15, cuando el helicóptero, que se dirigía a Canarias para participar en un ejercicio de adiestramiento, tocó el suelo con una de sus palas al iniciar el rodaje tras haber parado a repostar. La tripulación, formada por cuatro pilotos y dos mecánicos de vuelo, no sufrió ningún daño.

La aeronave se quedó estacionada en la plataforma de aparcamiento del aeropuerto Mohamed V a la espera de que se llevara a cabo una investigación sobre las posibles causas y una evaluación de los daños materiales.

Las fuentes consultadas han explicado que tras el percance en Marruecos, expertos de la CITAAM se desplazaron a Casablanca para investigar lo ocurrido y determinar si el aparato es "recuperable" o si, de lo contrario, es conveniente darlo de baja y llevarlo al desguace.

Tras unos días en el país magrebí, los expertos han regresado ya a España, donde elaborarán un completo informe con sus conclusiones. Además, han decidido que la aeronave sea repatriada en los próximos días y será en nuestro país donde se dictamine su futuro.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha