El Ejército rescata a ocho polizones que quedaron a la deriva al sur del Archipiélago

Fotografía de los ocho inmigrantes que viajaban como polizones en un remolque que quedó a la deriva a 320 kilómetros al sur de las Islas Canarias, durante su rescate por el Ejército del Aire. EFE/

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los ocho polizones subsaharianos rescatados este domingo por el Ejército del Aire a 592 kilómetros al sur de Canarias en un remolcador a la deriva en el Atlántico están pendientes de ingresar en el centro de internamiento de inmigrantes de Gran Canaria, han confirmado fuentes policiales.

La Policía ha indicado que los inmigrantes se encuentran en la Comisaría de Telde (Gran Canaria) y que esa es la única información que puede facilitar de momento acerca de su situación.

Fuentes de Salvamento Marítimo, que coordinó la operación de rescate, apuntan que los inmigrantes pudieron subir en Senegal al remolcador “Ocean Viking”, que iba ser desguazado en Turquía, cuando el barco que lo remolcaba desde Brasil hizo escala en Dakar para repostar combustible.

Salvamento Marítimo fue alertado el pasado sábado de que “Ocean Viking”, con polizones a bordo, se había soltado y estaba a la deriva en medio de un temporal, con olas de ocho metros y vientos muy fuertes, y a una distancia de entre 85 y 90 millas de la costa africana, por lo que activó un operativo para su rescate.

Los polizones fueron rescatados ayer por un helicóptero del SAR que los evacuó hasta Nuadibú, Mauritania, donde fueron traspasados al avión en el que viajaron a Gran Canaria.

Etiquetas
stats