eldiario.es

9

Emergencias efectuó en Lanzarote más de 110 servicios debido a las fuertes precipitaciones

En la capital de la Isla se han llegado a recoger 52 litros por metro cuadrado, mientras que en Haría el sábado se llegaron a registrar hasta 90, viéndose afectado el Puerto de Órzola

- PUBLICIDAD -
Emergencias efectuó en Lanzarote más de 110 servicios debido a las fuertes precipitaciones. (Diario de Lanzarote).

Emergencias efectuó en Lanzarote más de 110 servicios debido a las fuertes precipitaciones. (Diario de Lanzarote). Diario de Lanzarote

En Arrecife se concentraron buena parte de los más de 110 servicios que había realizado desde el pasado jueves y hasta última hora de la tarde del domingo el Consorcio de Seguridad y Emergencias, muchos de ellos en coordinación con el Consorcio del Agua de Lanzarote y Canal Gestión Lanzarote.

En la capital de la Isla se han llegado a recoger 52 litros por metro cuadrado. En Haría el sábado se llegaron a registrar hasta 90 litros por metro cuadrado en algunas zonas, viéndose afectado el Puerto de Órzola debido a los sedimentos arrastrados por los barrancos.

Además se vieron afectadas -al igual que sucedió en Yaiza y Teguise, otros dos municipios especialmente castigados por las lluvias- numerosas viviendas particulares, fincas agrícolas, y vías y caminos municipales.

El Cabildo mantendrá vigente durante este lunes, de manera preventiva, el Plan Territorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote) activado desde el pasado jueves. En este sentido, el consejero Echedey Eugenio señala que "a pesar de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias rebajase en la mañana del domingo la situación de alerta a prealerta, el PEIN-Lanzarote se ha mantenido operativo en todo momento desde su activación".

Asimismo, el presidente del Consorcio y consejero responsable del área de Seguridad y Emergencias en el Cabildo "agradece la respuesta dada por la población lanzaroteña ante las contingencias meteorológicas vividas en estos días y lamenta los daños que las mismas hayan podido causar".

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha