La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Emergencias efectuó en Lanzarote más de 110 servicios debido a las fuertes precipitaciones

Emergencias efectuó en Lanzarote más de 110 servicios debido a las fuertes precipitaciones. (Diario de Lanzarote).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

En Arrecife se concentraron buena parte de los más de 110 servicios que había realizado desde el pasado jueves y hasta última hora de la tarde del domingo el Consorcio de Seguridad y Emergencias, muchos de ellos en coordinación con el Consorcio del Agua de Lanzarote y Canal Gestión Lanzarote.

En la capital de la Isla se han llegado a recoger 52 litros por metro cuadrado. En Haría el sábado se llegaron a registrar hasta 90 litros por metro cuadrado en algunas zonas, viéndose afectado el Puerto de Órzola debido a los sedimentos arrastrados por los barrancos.

Además se vieron afectadas -al igual que sucedió en Yaiza y Teguise, otros dos municipios especialmente castigados por las lluvias- numerosas viviendas particulares, fincas agrícolas, y vías y caminos municipales.

El Cabildo mantendrá vigente durante este lunes, de manera preventiva, el Plan Territorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote) activado desde el pasado jueves. En este sentido, el consejero Echedey Eugenio señala que “a pesar de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias rebajase en la mañana del domingo la situación de alerta a prealerta, el PEIN-Lanzarote se ha mantenido operativo en todo momento desde su activación”.

Asimismo, el presidente del Consorcio y consejero responsable del área de Seguridad y Emergencias en el Cabildo “agradece la respuesta dada por la población lanzaroteña ante las contingencias meteorológicas vividas en estos días y lamenta los daños que las mismas hayan podido causar”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats