Empresario a los 14 años, millonario a los 16

“No hay una fórmula mágica para los negocios. Hace falta trabajo duro, determinación y emprender el camino para crear algo grande”. Son palabras del británico Christian Owens que con solo 16 años ya es millonario; dos años después de crear su primera empresa.

Owens tuvo su primer ordenador con siete años, su primer Mac con 10 y aprendió diseño gráfico por sí mismo. Con tan solo 14 años fundó su primera empresa en Internet: una tienda de venta de aplicaciones.

Owens, que se confiesa admirador de Steve Jobs y cuyos pasos quiere seguir, elaboró una web con un estilo y diseño limpio, en la línea de los productos de Apple. En ella puso a la venta un paquete de 10 aplicaciones con un atractivo innegable.

Llegando a acuerdos con los diferentes desarrolladores, en su web vende dicho paquete -denominado Mac Box Bundle- por un 10% de el valor de todas las aplicaciones por separado, que asciende a unos 280 dólares.

Además del evidente atractivo del precio, Owens añadió otros atractivos a la oferta. Por un lado, un porcentaje de los beneficios se destinan a caridad y, por otro, si se alcanzaba cierto número de descargas, los clientes recibirían una aplicación de regalo. El boca a boca corrió como la pólvora.

Desde su lanzamiento en 2008, la empresa se ha embolsado más de 850.000 euros.

No contento con este éxito, Owens creó una nueva empresa llamada Branchr, dedicada a la publicidad de pago por clic con anuncios dirigidos a targets específicos.

Branchr distribuye a día de hoy 300 millones de anuncios al mes en más de 17.500 sitios web, iPhone, Android y aplicaciones. Ya se ha embolsado 625.000 euros en su primer año y emplea a ocho adultos incluyendo a su madre de 43 años de edad, Alison.

Owens explicó a swns.com: “Quería crear algo rompedor y sencillo que revolucionara la forma en que funciona la publicidad. La Mac Box Bundle fue ya algo que se convirtió en un éxito pero realmente quería ponerme a prueba y hacer algo diferente, así que creé Branchr”.

El joven considera que todo el mundo tiene un “sentido para los negocios dentro” y que solo hace falta “adquirir experiencia y la determinación para hacerlo”.

El último proyecto de Owens es The Dream Network, que recoge diferentes empresas online emprendedoras; no solo las suyas. Además, el diario Daily Mail le ha concedido este año el premio Enterprising Young Brit.

Es posible seguir a Christian Owens en su propia web (christianowens.com/) o cuenta de Twitter (@the_dream), entre otros.

Etiquetas
stats