Empresarios hosteleros proponen crear en la capital grancanaria la Mesa para el Ocio y la Convivencia Ciudadana

Terraza en la Plaza de la Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías y Restaurantes (AEBCRyO) ha propuesto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la creación de una Mesa para el Ocio y la Convivencia Ciudadana.

Según informa la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), los empresarios han concebido esta mesa como un foro de diálogo y consenso para la conciliación entre el desarrollo del sector del ocio de la ciudad y los intereses de los ciudadanos.

El presidente de la agrupación de hosteleros, Fermín Sánchez, ha considerado que debe ser el alcalde quien lidere este foro, en el que participen los diferentes actores que interceden en la urbe, como colectivos con un interés directo en la finalidad pretendida, la propia corporación municipal, la Policía Local, representantes vecinales y empresariales e incluso con la asistencia puntual de algún otro sector, según las cuestiones a abordar.

“Este foro conseguiría institucionalizar un ámbito para hacer propuestas y planteamientos a la Corporación sobre el modelo de ciudad, a la vez que sirve de encuentro para aportar soluciones a los problemas actuales de Las Palmas de Gran Canaria en cuestiones de convivencia, seguridad ciudadana, entre otros”.

Sánchez explicó que en la actualidad hay mucha incertidumbre y descoordinación, “lo que ha generado malestar entre los vecinos de determinadas zonas, más denuncias a la Policía y miedo a invertir por los empresarios”.

Para el presidente, esto se debe solucionar “trabajando juntos” y poniendo los intereses y las necesidades de todos los implicados sobre la mesa, ya que a su juicio “a través de una mesa de trabajo en la que dialoguemos todos y compartamos experiencias podremos conocer hacia dónde avanza la ciudad y de qué manera”.

Etiquetas
stats