Empresarios reclaman que Interior actúe en la Acampada de Sol

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha reclamado una “urgente y definitiva” actuación del Ministerio del Interior para resolver la situación creada por la acampada ilegal en la Puerta del Sol de Madrid, que ha denominado como “ocupación”.

“Los comerciantes de Madrid ya no pueden aguantar más. Su situación es insostenible. Si las autoridades del Ministerio del Interior no adoptan una solución inmediata, los empresarios de Madrid nos veremos obligados a acudir a los instrumentos que nos da la ley para que el propio Gobierno de la Nación se vea obligado a cumplirla”, ha manifestado Fernández.

En su opinión, “resulta paradójico que en otros lugares de España los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén procediendo al desalojo de plazas ocupadas ilegalmente y en la capital de España no suceda absolutamente nada, cuando es la que está sufriendo el mayor perjuicio de todo tipo”.

El presidente de los empresarios de Madrid ha recordado que “no sólo los comercios están sufriendo ya la asfixia por la ocupación de la Puerta del Sol, sino que sectores tan importantes para el prestigio internacional de un país y de su capital como el del turismo están viendo cómo la anulación de plazas y reservas previstas para el fin de semana en Madrid va aumentando a medida que pasan las horas”.

Etiquetas
stats