Encuentran restos de cabello humano en un 'Pozo del Olvido'

Los restos humanos hallados hasta ahora en el interior del pozo del Llano de las Brujas de Arucas (Gran Canaria), uno de los llamados Pozos del Olvido de la Guerra Civil, donde se buscan cadáveres de “desaparecidos” de la represión franquista en la isla grancanaria, son de nueve personas.

Según el Ayuntamiento de la localidad grancanaria, los arqueólogos han hallado esta misma mañana restos de cabello humano junto a los restos óseos, “lo que facilitará su identificación debido al ADN que contienen”.

Desde que comenzó la excavación, en junio, en el pozo se han hallado once casquillos, cinco correspondientes a fusil y seis de pistolas.

Los llamados Pozos del Olvido son los cuatro pozos (Puente del Barranco, Llano de las Brujas, Puente del Barranco de Tenoya y Vuelta de El Francés) situados en el municipio grancanario de Arucas (32.000 habitantes), donde se tiene constancia histórica de que fueron arrojadas al menos 79 personas que desaparecieron después de haber sido sacadas de sus casas en el año 1937 por los falangistas y otros grupos partidarios del régimen de Franco.

Etiquetas
stats