Endesa advierte contra un virus informático enviado como una falsa factura a sus clientes

Factura falsa de Endesa

Efe

Madrid —

Endesa ha detectado una campaña con el objetivo de infectar a sus clientes enviando -desde direcciones falsas muy similares a las que puede usar la eléctrica- un email con una falsa factura que, al intentar ver, descarga un virus en el ordenador del usuario.

La eléctrica ha advertido a sus clientes que se trata del Ransomware Locky, un virus que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores y les pide que paguen un rescate para recuperarlos. En este sentido, ha pedido que no se haga clic en los enlaces de ningún mail de factura en la que el remitente no sea «Endesa Online» gestiononline@endesaonline.com.

El programa se distribuye por correo electrónico desde un supuesto correo de Endesa indicando que se trata de una factura eléctrica de importe elevado: cuando el usuario realiza click en el enlace para ver el detalle de la factura se descarga el virus en el equipo.

Ante esta situación, Endesa recomienda eliminar sin abrir cualquier correo sospechoso con la apariencia de factura de la compañía. La eléctrica ha añadido que trabaja desde ayer en las medidas necesarias para bloquear el ataque.

Etiquetas
stats