El Entierro de la Sardina despedirá este sábado el Carnaval de la Belle Epoque

Durante el recorrido fúnebre actuará la compañía alemana Antagón, con un montaje visual en el que los protagonistas serán Don Carnal, Doña Cuaresma y la Sardina. La plaza Armador Tomás Gómez Bosch, la calle León y Castillo a la altura del hotel Santa Catalina y el escenario del parque Santa Catalina serán los tres escenarios en los que se desarrollará la particular visión de Antagón sobre la fiesta y despedida del Carnaval.

La primera parada se producirá en la calle Venegas, donde nacerá la Sardina; la segunda estación se realizará a la altura del Hotel Santa Catalina, donde Don Carnal y Doña Cuaresma se separarán; y la última tendrá lugar en el escenario del Carnaval del parque de Santa Catalina. La Sardina será embarcada en su barcaza y quemada en un ritual de fuego y percusión en la playa de Las Canteras.

El Entierro de la Sardina contará con la comitiva habitual formada por las murgas ganadoras y la afilarmónica Los Nietos de Kika, que precederán a los coches oficiales con las reinas del Carnaval en todas sus categorías y el Drag Queen. Asimismo, participarán en el espectáculo cuatro batucadas grancanarias y la compañía de zancos Tembrujo, además de 50 figurantes y bailarinas de distintas escuelas de la ciudad.

Galardón para Fernando Méndez

Fernando Méndez, uno de los diseñadores destacado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por sus creaciones, con las que ha logrado coronar siete reinas de los carnavales capitalinos, será galardonado este viernes en la Fiesta de los Premiados por su dilatada labor y su participación en las fiestas.

Fernando Méndez ostenta el reconocimiento de Diseñador de Honor del Carnaval capitalino, único que posee esta distinción.

Sus diseños han representado al Carnaval de Canarias en ferias internacionales como la ITB de Berlín (Alemania), la World Travel Market (Londres) y Fitur (Madrid). Como diseñador, Méndez ha estado presente asimismo en acontecimientos tan destacados como el Carnaval de Venecia y Niza (Italia), el Carnaval de Colonia (Alemania) y la Expo 92 de Sevilla.

En la presente edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Méndez diseñó para el Centro Comercial Alcampo Telde la fantasía Cuando ruge la marabunta, que supuso un tributo a Paco Rabanne y con la que Laura Medina fue elegida primera dama de honor en la gala celebrada el pasado 9 de febrero para elegir a la actual reina.

Etiquetas
stats