La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Entregan a la Cruz Roja 36.182 euros por 'Una Vela por África'

Cruz Roja Española y la Media Luna Roja recibió hoy 36.182 euros recaudados en el concierto solidario Una Vela por África, celebrado la Nochebuena de 2007 en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria, en el que participaron el timplista José Antonio Ramos y Mestisay.

Esta iniciativa logró recaudar 50.612 euros, cuantía que fue donada en su totalidad a Cruz Roja Española y la Media Luna Roja, cuyo presidente, Juan Manuel Suárez del Toro, recibió este miércoles, de la mano de Olga Cerpa y Margaret Perera, viuda del timplista, fallecido el 4 de junio de este año, un cheque por valor de 36.182 euros, importe restante al ya abonado con anterioridad, informó la organización humanitaria.

La recaudación de este concierto se destinará a los proyectos que Cruz Roja Española desarrolla en el continente africano, sobre todo a los relacionados con la infancia más desfavorecida.

Una Vela Por África es un proyecto solidario con el que el público asistente a este concierto contribuye a colaborar con el desarrollo de algún pueblo africano con la compra de una vela en la misma Plaza de Santa Ana durante la celebración del acto.

El presidente de Cruz Roja Internacional agradeció en nombre de la institución este donativo, “que va a ayudar a desarrollar actividades humanitarias en un lugar tan cercano como África”.

También, tuvo palabras de recuerdo y de agradecimiento para el desaparecido José Antonio Ramos, de quien destacó su talla como ser humano al participar en la idea de un trabajo tan bonito como solidario.

Por su parte, Olga Cerpa, solista de Mestisay, destacó la intención de continuar colaborando con Cruz Roja a través de este u otros proyectos de índole solidaria.

Etiquetas
stats