eldiario.es

9

Los primeros erasmus africanos llegan a Canarias

Se trata de un grupo de profesores y estudiantes de Senegal que van a perfeccionar sus conocimientos en informática aplicada al mercado empresarial industrial

- PUBLICIDAD -
Instituto de Enseñanza Secundaria El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria.

Instituto de Enseñanza Secundaria El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los primeros participantes africanos en el programa Erasmus + han comenzado a llegar a las islas Canarias con la recepción en el IES El Rincón de la capital grancanaria de los profesores que serán la avanzadilla de los estudiantes que llegarán durante las próximas semanas.

En concreto, se trata de un grupo de profesores y estudiantes de Senegal que van a perfeccionar sus conocimientos en informática aplicada al mercado empresarial industrial.

Los profesores han visitado también la empresa especializada en reparaciones navales Hidramar, que tiene acuerdos de formación de estudiantes procedentes de las islas. De ahí, la presencia de estos primeros docentes en Puertos de Las Palmas estas primeras semanas de enero.

Por su parte, la UE prevé apoyar a más de 8.500 estudiantes y personal africano recientemente seleccionados para participar en Erasmus +.

Este programa es un paso más hacia el compromiso anunciado para 2020 por el IES El Rincón para fortalecer la cooperación entre las islas y el mercado africano.

Al respecto, el director del instituto, Alejandro García Arbelo, ha dicho que "empoderar a los jóvenes en África es clave para construir un futuro mejor".

"Esto significa promover la educación --continuó--, y este año, nos hemos centrado en particular en impulsar la cooperación con las empresas para garantizar que los jóvenes en África adquieran todas las habilidades que necesitan para su vida profesional en nuestro centro".

Mientras, el director de desarrollo estratégico de Hidramar, Mario Suárez, ha apuntado que "nuestra agenda social África-Europa es ante todo para acercar de las personas".

"Queremos invertir en educación de calidad en África y fortalecer las conexiones entre los estudiantes europeos y africanos y las instituciones de educación superior. Darles la oportunidad de intercambiar conocimientos e inspirarse mutuamente impulsará el crecimiento socioeconómico inclusivo y reducirá la pobreza y la desigualdad. Además de esto, equipará a los estudiantes africanos con las habilidades que necesitan para encontrar trabajos decentes", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha