Cinco escultores de España, Rusia, Italia y Turquía modelan el Belén de Arena de Las Canteras

Cinco escultores de España, Rusia, Italia y Turquía modelan el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, que podrá ser visitado a partir del viernes 4 de diciembre

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Cinco escultores de España, Rusia, Italia y Turquía modelan el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, que podrá ser visitado a partir del viernes 4 de diciembre, tal como ha señalado este miércoles el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etual Ojeda es natural del barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, y está considerado como uno de los arenistas más importantes del mundo. Después de varias ediciones en las que no ha participado en el proyecto, su trabajo será uno de los principales atractivos del Belén de Arena junto a las obras de los artistas rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el italiano Leonardo Ugolini y la turca Eda Kaitan. 

Los escultores contarán con la colaboración de cinco estudiantes de la Escuela de Arte Luján Pérez, que podrán participar en el proceso de creación y aprender el arte de moldear las más de 2.000 toneladas de arena que se utilizarán para crear este Belén de 75 metros de largo y 30 metros de fondo, por lo que la composición escultórica ocupará una superficie de 2.250 metros cuadrados. 

El pasado 16 de noviembre se empezó a remover la arena y procedieron a colocar las estructuras que servirán de soporte para las diferentes escenas, sin embargo ha sido hoy cuando los escultores han comenzado a elaborar sus creaciones. Por delante tendrán una semana de trabajo frenético, ya que está previsto que el próximo 4 de diciembre sea inaugurado este Belén de Arena que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.

El Belén de Arena, que cumple en 2015 su décima edición, tendrá siete escenas navideñas, el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia Belén, la fuente central, el castillo los pastores y un singular paisaje canario; y su modelado puede ser seguido por todas aquellas personas que se acerquen a su emplazamiento en la playa de Las Canteras.

El Patronato de Turismo ha elaborado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la organización del Belén de Arena un programa de actividades orientado a los turoperadores y los cruceristas que llegarán a la Isla con el objetivo de incrementar el número de turistas que visitaron esta creación artística el año pasado, que se situó en 140.000 personas, de las cuales 50.000 fueron turistas.

Por tercer año consecutivo, los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinados a los comedores sociales de la capital grancanaria, que en 2014 recibieron más de 16.000 euros.  

La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria y consejera de esta área en el Cabildo insular, Inés Jiménez, destacó que “la Navidad en Gran Canaria está marcada por el sol y unas agradables temperaturas que contrastan con el frío que viven en el resto de Europa, por eso el Belén de Arena es la mejor carta de presentación de la Isla en el exterior, ya que demuestra que se puede disfrutar de la playa en pleno mes de diciembre”. 

“El Belén de Arena se ha convertido en un icono de la celebración de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria y sirve para dinamizar económicamente la zona, ya que cada año miles de personas se acercan a maravillarse con esta obra de arte y a disfrutar de un día diferente en la Playa de Las Canteras”, comentó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Pedro Quevedo.

Etiquetas
stats