España y Mauritania firman un acuerdo para regular los flujos migratorios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la firma de referéndum del acuerdo entre España y la República Islámica de Mauritania para regular y ordenar los flujos migratorios laborales entre ambos países, y ha autorizado su aplicación provisional.

El convenio regula los flujos migratorios laborales existentes entre ambos Estados, conforme a lo establecido en el acuerdo de 1 de julio de 2003 entre España y Mauritania, señala la referencia del Consejo de Ministros.

El acuerdo suscrito este viernes será de aplicación para los trabajadores nacionales que estén debidamente autorizados para ejercer una actividad laboral en el territorio del otro país, y cuenten con la firma previa de un contrato de trabajo con empleadores de ese país.

El convenio articula, además, un procedimiento para la selección en origen de los trabajadores y contempla la creación de una Comisión de Selección Hispano-Mauritana, que intervendrá en el proceso.

Asimismo, regula los derechos y las condiciones laborales y sociales de los trabajadores, y establece disposiciones específicas para el retorno voluntario de emigrantes.

Etiquetas
stats