España espera autorización de Mauritania para el desembarco de 200 paquistaníes

El Ministerio de Asuntos Exteriores español está a la espera de que las autoridades portuarias mauritanas autoricen el desembarco de 200 inmigrantes paquistaníes que se encuentran en un buque averiado y remolcado por Salvamento Marítimo a 12 millas de Nuadibú (Mauritania).

Fuentes de Exteriores informaron de que se han hecho gestiones políticas con Mauritania, y que se está pendiente de aspectos técnicos para el desembarco de los paquistaníes.

España participa en este caso en virtud de un tratado internacional, al que no está adherido Mauritania, que obliga a los países más próximos (en este caso España y Senegal) a auxiliar al buque averiado, y trasladarlo al puerto más cercano, es decir a Nuadibú en Mauritania.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que su remolcador Luz del Mar continúa escoltando en las cercanías del puerto de Nuadibú al buque Marine I, que el viernes fue detectado en aguas cercanas a Canarias con 200 inmigrantes paquistaníes irregulares a bordo.

El personal del Luz del Mar ha suministrado hasta ahora agua y comida a los inmigrantes paquistaníes, si bien se desconoce si alguno de ellos necesita atención médica, indicaron las fuentes.

Etiquetas
stats