La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Espectacular incendio sin consecuencias en El Sebadal

Un espectacular incendio en la casa de coches que la fábrica Renault tiene en la calle Cuzco, en El Sebadal, se quedó finalmente en un simple susto ya que no provocó afortunadamente daños personales y los materiales tampoco han sido de importancia.

Sobre las 14.21 horas de este martes los bomberos de la zona Puerto recibieron una llamada alertando de un incendio en la mencionada casa de automóviles. De inmediato, cuatro unidades se dirigieron a la zona y comprobaron que el incendio se había iniciado una cámara de pinturas. Al parecer, la cámara estaba averiada y trabajadores de la empresa estaban soldando parte de la zona averiada, provocando una chispa el posterior incendio ya que prendió en el sistema de extracción de pintura, compuesto por fibras que sueltan mucho humo.

El fuego provocó una gran humareda. Los propios trabajadores usaron extintores de polvo para intentar sofocar las llamas, algo que lograron los bomberos desplazados de inmediato a la zona, y que tras apagar las llamas se dedicaron a ventilar y refrigerar desde la cabina de la azotea hasta el sótano. En su labor, los nueve bomberos que se desplazaron en cuatro unidades utilizaron más de 2.000 litros de agua.

A nivel personal destacar que las unidades del 112 desplazadas al lugar tan sólo tuvieron que poner un poco de oxígeno a uno de los trabajadores, afectado por el humo, aunque no tuvo que ser evacuado a ningún centro hospitalario ya que se recuperó con rapidez.

El gerente de Renault, José Mejías Romero, explicaba tras el susto lo ocurrido: “El incendio se produjo en una cámara de pintura porque una chispa saltó sobre el aislante. De inmediato se pusieron en marcha todos los mecanismos, pero fue insuficiente y por eso han venido los bomberos. Afortunadamente no ha habido daños pesonales, la evacuación ha sido en tiempo récord y los bomberos tienen todo controlado y ahora están bajando la temperatura. Abajo está el taller de carrocería y habrían 20 personas, pero salieron rápidamente. No sabemos daños materiales, pero no parece muy grave, es más el humo que la realidad, no se ha quemado ningún vehículo, sólo la fibra de la cámara, pero desprende mucho humo. Ha sido más el ruido que las nueces”.

Etiquetas
stats