El 'Esperanza del Mar' rescata a 117 inmigrantes al sur de Gran Canaria

Un grupo de 117 inmigrantes subsaharianos que viajaban en un solo cayuco arribó a mediodía de este domingo a Gran Canaria a bordo del buque-hospital español Esperanza del Mar, cuya tripulación les rescató e izó a bordo tras hallarles en su travesía, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, todos varones, no presentan problemas de salud significativos, destacaron las fuentes, que relataron que el cayuco en que viajaban fue avistado inicialmente en la tarde del sábado por tripulantes del Esperanza del Mar, cuando aún estaba a una distancia aproximada de 250 millas de las costas canarias.

Por ello, antes de proceder su traslado se les izó a bordo del buque-hospital a fin de garantizar la seguridad en su ruta hasta las Islas, donde tomaron tierra en torno al mediodía de este domingo en el Muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria.

Allí fueron desembarcados por una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo a la que fueron transbordados a su llegada desde el Esperanza del Mar, que prosiguió su ruta, señalaron las fuentes.

Etiquetas
stats