La Essscan acerca la formación social y sanitaria a Cabo Verde

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) está llevando a cabo un nuevo curso de cooperación en Cabo Verde, en la línea de continuar con la Cooperación Internacional del Gobierno de Canarias, con el objetivo de llevar la formación social y sanitaria a distintos países africanos, y así conseguir que sus profesionales puedan mejorar sus conocimientos en este ámbito.

En ese sentido, se ha puesto en marcha el proyecto denominado Reforzamiento de capacidades del Centro Nacional de Desarrollo Sanitario. Formación en información, educación y comunicación en salud, en colaboración con la Dirección General de Relaciones con África.

La primera actuación del citado proyecto se inició con la firma del acuerdo de colaboración entre la Essscan y el Centro Nacional de Desarrollo Sanitario (CNDS), dependiente del Ministerio de Salud de Cabo Verde, que se realizó el pasado 29 de junio de 2007.

Este proyecto contempla dos apartados: por un lado, se realizará un viaje de estudios e intercambio a las Islas Canarias de un equipo del Ministerio de Salud, donde se hará un recorrido por los centros relacionados con la Sanidad y la Salud Pública, y por otro, se ejecutará una actividad formativa en Cabo Verde de 50 horas de duración sobre Marketing Social y Salud Pública cuyos destinatarios son los profesionales de la Salud Pública de Cabo Verde.

Este curso se inició este lunes, 3 de diciembre, y concluirá el martes 11 de diciembre, con su clausura en Cabo Verde, donde estará presente la directora de la Essscan, María de Haro.

Por su parte, el viaje de intercambio se desarrollará del 12 al 19 de diciembre por parte de tres personas, que son el doctor Mateus Monteiro Silva, director general de Recursos Humanos y Administración del Ministerio da Salud; Alice Sena Martins, directora de enfermería de Praia; y la doctora Maria Tereza Vera-Cruz Morais, coordinadora del Centro Nacional de Desarrollo Sanitario de Cabo Verde, quienes visitarán las instalaciones y servicios de la Essscan y otras áreas dependientes de la Consejería de Sanidad.

Etiquetas
stats