La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Estabilizado el incendio forestal que afecta a seis hectáreas en Tenerife

Las Brigadas Forestales, cinco helicópteros y un avión de carga en tierra trabajan en la extinción del incendio declarado en Tenerife. (Europa Press).
Santa Cruz de Tenerife —

El incendio forestal que desde la pasada madrugada afecta a unas seis hectáreas de monte bajo y pinar en la zona de Orticosa, en Tenerife, ha sido estabilizado, según ha informado el Cabildo tinerfeño por medio de un comunicado.

La corporación insular explica que las Brigadas Forestales, cinco helicópteros y un avión de carga en tierra trabajan en la extinción del incendio declarado sobre las cinco de la madrugada.

En una primera evaluación el fuego afecta a entre cinco y seis hectáreas de pinar bajo y matorral.

Asimismo, el Cabildo tinerfeño informó de que las carreteras TF-523, de Arafo a la cumbre desde el inicio y hasta el kilómetro 18, y TF-24, de La Laguna a El Portillo, entre los kilómetros 10 y 24, están cortadas al tránsito por motivos de seguridad.

El fuego se desplazó a primera hora de la mañana hacia un barranco de difícil acceso por tierra, por lo que en las labores de extinción se centraron en los medios aéreos.

Así, en la zona han trabajado el helicóptero del Cabildo de Tenerife, tres helicópteros del Gobierno de Canarias y el del Ministerio de Medioambiente, así como el avión de carga en tierra del Ministerio de Medioambiente con base en La Gomera.

En estos momentos hay unas treinta y cinco personas del Operativo Brifor, así como efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil actuando en las zonas accesibles.

Los medios terrestres desplazados a la zona son dos vehículos disuasorios, tres vehículos de alta movilidad táctica y dos vehículos URO del Cabildo, así como un vehículo nodriza del Consorcio de Bomberos.

Etiquetas
stats