eldiario.es

9

Eurocontrol establece en 58,47 euros las tasas de navegación áerea en Canarias

Así lo ha publicado este martes el Ministerio de Fomento en el BOE. Además, se incluye la modificación del tipo de interés por mora en el pago de dichas tarifas para este 2015

La Comisión Ampliada de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, es el organismo competente para la determinación de las tarifas

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria.

Eurocontrol ha establecido las nuevas tarifas unitarias por el uso de ayudas a la Navegación Aérea, también conocidas como tasas de ruta, para el año 2015, 58,47 euros en Canarias, y ha modificado el tipo de interés por mora en el pago de dichas tarifas.

La Comisión Ampliada de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, es el organismo competente para la determinación de las tarifas, de sus condiciones de pago y periodo de aplicación.

El Ministerio de Fomento ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la orden ministerial por la que se aprueban dichas tarifas, que se rigen por el acuerdo multilateral del 12 de febrero de 1981 de Bruselas, ratificado por España.

El art.3 de la Ley 15/1998, del 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenamiento de las Prestaciones Patrimoniales de carácter público, dispone que las modificaciones de las tarifas a aplicar por el uso de la red de ayudas a la navegación aérea adoptadas en el seno de Eurocontrol se incorporarán al ordenamiento jurídico español por orden ministerial.

De esta forma, a propuesta de la Dirección General de Aviación Civil, las tarifas unitarias de base aplicables a partir del 1 de enero de 2015 por los servicios puestos a disposición de los usuarios dentro de los espacios aéreos españoles son 71,80 euros en Barcelona, 58,47 euros en Canarias y de 71,80 euros en Madrid.

Entre otros países, la tarifa unitaria global en euros es de 90,26 euros en Alemania, 70,11 euros en Francia y 92,56 en Reino Unido, entre otros.

Las tarifas unitarias para los Estados miembros de la Unión Económica y Monetaria son las resultantes de la aplicación de los tipos de conversión fijados entre el euro y las monedas de dichos Estados, establecidos de forma irrevocable el 31 de diciembre de 1998.

Las tasas unitarias para los Estados cuya moneda nacional no es el euro se calcularán mensualmente basándose en el tipo de cambio mensual entre el euro y la moneda nacional, correspondiente al mes anterior a aquel en el cual se efectuó el vuelo.

El tipo de interés por mora en el pago de las tarifas por ayudas a la navegación aérea, Eurocontrol, se establece en el 10,30% anual.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha