Evacuado en helicóptero un motorista que se cayó en la carretera de Fataga

Un motorista de 35 años ha sido evacuado en helicóptero tras sufrir una caída cuando circulaba en moto por la vía Gran Canaria- 60 en el tramo Arteara a Fataga en el Sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 en un comunicado.

Dicho centro recibió una llamada sobre las 12.22 alertando de que se había producido un accidente y se precisaba asistencia médica. Hasta el lugar del incidente se trasladó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con el médico del centro de salud local que asistió al herido y comprobó que sufría politraumatismos de carácter grave.

Posteriormente, la ambulancia se dirigió hasta el Mirador de Fataga con el motorista, y de ahí fue evacuado por aire en estado crítico en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde otra ambulancia de soporte vital básico lo trasladó al interior de sus instalaciones.

Las fuerzas de seguridad desalojaron el Mirador de Fataga, para que el helicóptero pudiera tomar tierra y despegar con seguridad, y regularon el tráfico en la zona ya que hubo que cortar un tramo de la carretera.

Etiquetas
stats