Éxito de participación en la feria Planeta Gran Canaria

Feria Planeta Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Planeta Gran Canaria cerró este miércoles sus puertas tras recibir más de 27.500 visitantes que disfrutaron de días de diversión familiar. Una iniciativa que este año estuvo dedicada al mundo audiovisual.

Para su celebración, el Cabildo aumentó este año la superficie y las actividades de esta esperada feria navideña, que este año registró un incremento de afluencia del 25%. Así lo aseguró el consejero responsable de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), Raúl García Brink.

Dado el buen año para el sector audiovisual en Gran Canaria, la feria estuvo decorada con esta temática donde los niños pudieron disfrutar de juegos y formación en cine, televisión o animación. También participaron en talleres de maquillaje, academia de baile e informativos y series en directo. De este modo, los menores ocuparon el lugar de regidores, realizadores, presentadores y un sinfín de papeles del planeta audiovisual organizado para la ocasión.

Con un incremento de 1.500 metros cuadrados, Infecar se convirtió una vez más en el epicentro del ocio familiar de estas fechas con hinchables, teatro, manualidades, talleres de energías renovables, títeres, pintacaras o vídeojuegos. El croma instalado a la entrada de la carpa audiovisual hizo disfrutar particularmente a los que se atrevieron a volar por otros mundos sin moverse de Gran Canaria.

El Banco de Alimentos también participó en esta edición y por cada kilo de alimentos aportado por los visitantes se les entregaba una invitación para una segunda visita.

García Brink subraya que en esta edición se ha perseguido una especialización en actividades lúdicas que trasmitan valores y el trabajo colaborativo. Además, anunció que algunas de las nuevas actividades relacionadas con el sector audiovisual se mantendrán en las próximas ediciones, así como las relacionadas con las energías renovables, el reciclaje y el medioambiente.

La ampliación de espacio ha supuesto ha posibilitado acoger el aumento de afluencia y ofrecer diversión con menor masificación de las actividades así como celebrar días con mayor dinamismo y comodidad.

El Cabildo de Gran Canaria a través de Infecar asegura que ya trabaja en la próxima edición de Planeta Gran Canaria, la Feria de la Infancia y la Juventud, que este año cumplió con éxito su mayoría de edad, convertida ya en tradición navideña de Gran Canaria.

Etiquetas
stats