Explosión de gas en la cocina de un hotel de Meloneras

Una explosión de gas en la cocina de un hotel ubicado en la zona de Meloneras, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha dejado un total de dos personas heridas.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recogida por Europa Press, el suceso se produjo sobre las 11.48 horas y los dos heridos, un hombre y una mujer, son de carácter menos grave.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de efectivos de bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Al llegar, los médicos del SUC atendieron a un varón de 35 años que presentó quemaduras en cara y cuero cabelludo de carácter menos grave que tuvo que se trasladado en una ambulancia a la Clínica San Roque Meloneras.

Además, asistieron a una mujer de 44 años que presentó policontusiones de carácter menos grave, siendo evacuada al mismo centro hospitalario desde el establecimiento de la cadena Riu, desde cuya recepción se negó en llamada telefónica de CANARIAS AHORA que fuera el afectado.

Sin embargo, una nota oficial posterior del gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sitúa el incidente en el Riu Club Meloneras, aclarando el Consistorio que la situación está bajo control.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ignacio Casteleiro Cullen, informa que la deflagración registrada esta mañana en las instalaciones del complejo hotelero Riu Club Meloneras no reviste la gravedad que inicialmente se suponía.

La nota del Ayuntamiento explica que los hechos, ocurridos sobre las doce del mediodía de este viernes en el Riu Club Meloneras, tuvieron lugar en el restaurante del hotel, concretamente en una barra de servicio, que sí quedó afectada, y apenas han causado daños materiales en el resto de las instalaciones del restaurante.

“Todo indica que se debieron a una acumulación de gas producida por una pequeña pérdida en la canalización del servicio de dicha barra, que ya está siendo reparada”, apunta la información municipal.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende así “evitar la confusión que al parecer se está sucintando por las primeras noticias que se han difundido sobre este hecho”.

La Concejalía de Seguridad basa sus informaciones del incidente en el informe efectuado por los efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento que atendieron la llamada de servicio comunicada por el 112.

Las instalaciones del restaurante de este establecimiento turístico de la cadena internacional Riu ya se encuentran abiertas y su servicio completamente restablecido para los usuarios del hotel, añade el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats