La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Controlado el incendio de un pesquero ruso en el Puerto de La Luz

El remolcador 'Miguel de Cervantes' refresca desde fuera la bodega del buque 'Admival Sahabalin' (EFE/Ángel Medina G)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El cuerpo de bomberos de Las Palmas ha trabajado desde la pasada madrugada en la extinción de un incendio de un pesquero de bandera rusa que se encuentra atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y que según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria ya se encuentra controlado desde las 06:38 de este martes.

El fuego comenzó hacia las 21.58 horas en una bodega del buque Admival Sahabalin, atracado estribor a muelle en el Muelle Grande lado naciente bolardos 17-23, y que está cargado con palés de cartón, por lo que se evacuó a las 74 personas que estaban a bordo, entre tripulantes y personal de contratas que trabajaba en la embarcación.

En el operativo han intervenido los bomberos del parque de El Sebadal con apoyo de equipos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Las Palmas. 

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria desde las 06:30 de la mañana de este martes. 

Durante el operativo, se comenzó a atacar las cercanías del fuego, tratando de inundar primero el parque de pesca -sobre la bodega- con espuma, y echando agua por ambos costados (los bomberos por el costado estribor lado tierra y el remolcador de Salvamento Marítimo por el costado babor lado mar) para enfriar el caso y evitar propagación. Además, desde la Autoridad Portuaria precisan que con la ayuda de tripulantes se dispara el sistema contraincendios del buque con gas extintor en la sala de máquinas.

Asimismo,  los efectivos procedieron con buzos de Reprosub a taponar tomas de mar y registros en la obra viva para garantizar máxima estanqueidad, evitar la entrada de agua incontrolada o la salida de combustible. Se habilitó un cable de acero en proa por si fuese necesario tomar remolque.

En estos momentos se están efectuando las tareas propias de enfriamiento, ventilación, etcétera, para poder notificarse el extinguido.

El Admiral Shabalin llegó al Puerto de Las Palmas el viernes 23 de octubre procedente de Islas Faroe en lastre y para cambio de tripulación, someterse a reparaciones, entrar en varadero y posteriormente salir a la mar. Tenía fecha de entrada en varadero el miércoles 28 de Octubre.

Este es el segundo incendio que se produce en lo que va de año en un pesquero ruso atracado en el puerto de La Luz y Las Palmas, después de que en abril sufriese un percance de estas características el buque Oleg Naydenov.

Etiquetas
stats