La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extinguidos los dos incendios que costaron la vida a dos brigadistas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El incendio en el que fallecieron dos brigadistas en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes ha quedado extinguido, así como otro fuego registrado en otra parroquia del mismo ayuntamiento, tras haber arrasado entre ambos unas 118 hectáreas, según ha confirmado la Consellería do Medio Rural a Europa Press.

El incendio declarado a las 22.24 horas del jueves en el que fallecieron dos brigadistas del servicio de extinción de incendios, Julio Martínez da Silva, de 27 años, y Rodrigo Amo González, de 35 años, que afectó a la parroquia de San Vicente de Oitavén, quedó controlado a las 11.06 horas del viernes y extinguido a las 21.30 horas del mismo día.

Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego se sitúa en unas 95,8 hectáreas, 75,8 de superficie rasa y 20 de monte arbolado, según ha precisado Medio Rural.

Para las labores de extinción de este fuego fueron movilizados ocho agentes forestales, 16 brigadas --compuestas por entre cinco y siete personas--, un grumir, 10 motobombas, tres palas, cuatro helicópteros y un avión.

OTRO FUEGO

Por su parte, el otro incendio forestal registrado en Fornelos de Montes el viernes, se declaró sobre las 15.45 horas en la parroquia de Santa María de Traspielas y quedó extinguido a las 00.00 horas, tras calcinar unas 22 hectáreas, 20 de monte raso y dos de arbolado, indicaron las mismas fuentes.

En los trabajos de extinción colaboraron un técnico, tres agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros de coordinación y tres de extinción, dos hidroaviones, un grumir y una pala.

Etiquetas
stats