FCC asume temporalmente la limpieza de los centros educativos de la capital grancanaria

Colegio.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes adjudicar de emergencia el contrato de limpieza en los 65 centros educativos de la ciudad a la empresa FCC, que asumirá temporalmente el servicio hasta que se adjudique el nuevo contrato.

La adjudicataria temporal llevará a cabo la limpieza, higienización y actividades complementarias en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Universidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, precisa el Consistorio en un comunicado.

El nuevo contrato se encuentra en proceso de licitación, después de que, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento aprobara rescindir el que había suscrito con la empresa Ralons.

El Consistorio ha explicado que hasta ahora no había podido hacer efectiva esa rescisión debido a un recurso presentado por la empresa Ralons ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma. Una vez que ese tribunal se ha pronunciado para no admitir el recurso, la junta de gobierno ha ratificado la rescisión del contrato y la adjudicación a FCC, que se hará afectiva a partir del 1 de junio.

La aceptación de la oferta por parte de la nueva empresa supondrá necesariamente el requerimiento a la actual prestataria del servicio para que abandone el mismo a partir del mes de junio de 2019.

El Ayuntamiento ha decidido encargar la prestación del servicio a otra empresa, en el marco de la situación excepcional que afecta al servicio, “con el fin de garantizar su adecuado desarrollo, incluyendo el pago puntual del salario de los trabajadores, habida cuenta de las diversas quejas recibidas sobre la deficiente prestación del servicio, y con el fin de paliar la precaria situación de los trabajadores”.

La nueva empresa gestionará el servicio de limpieza hasta que se adjudique el nuevo contrato, que está previsto se produzca en los próximos meses. Los trabajadores que desarrollan el servicio de limpieza de los centros educativos públicos del municipio serán subrogados por parte de la nueva empresa concesionaria, tal como recoge la ley.

El Ayuntamiento ha realizado la propuesta de prestación del servicio a FCC, que quedó en el anterior contrato en tercer lugar en la lista de empresas que se presentaron al concurso, ya que la que ocupó el segundo lugar, la empresa Hermanos Santana Cazorla S.L., ya no presta este tipo de servicios.

El Ayuntamiento tiene encomendado actualmente la limpieza de más de 65 colegios de Infantil y Primaria de la red pública de Educación radicados en el municipio, además de los ocho centros de las universidades populares, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación, agrega la nota.

Etiquetas
stats