El Facebook Gran Canaria Joven se posiciona como la página de juventud canaria más popular con más de 10.000 seguidores

Post de la página de Facebook de Gran Canaria Joven.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La página oficial en Facebook del Cabildo de Gran Canaria para la juventud, Gran Canaria Joven, ha alcanzado esta semana los 10.000 seguidores y se posiciona como la primera página institucional para jóvenes en cuanto a popularidad de Canarias.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la página grancanaria está seguida por su homóloga del Gobierno de Canarias, de ámbito regional y, a mayor distancia, las del resto de cabildos insulares con presencia en la red.

El consejero de Juventud, Miguel Montero, explicó que “los lenguajes, formatos y, sobre todo, las plataformas utilizadas en el entorno digital varían a la misma velocidad que lo hacen los gustos y las modas de sus usuarios; de ahí el esfuerzo de esta por replantear y complementar de manera constante la estrategia digital, para estar siempre disponibles allá donde se encuentran los y las jóvenes”.

La página de Facebook de la Consejería de Juventud se establece así como un espacio de encuentro para las personas jóvenes pero, sobre todo, como una herramienta informativa con vocación de utilidad práctica.

Cualquier persona con edad comprendida entre los 14 y los 30 años puede ponerse al día de las actividades, encuentros, conciertos y demás eventos de ocio deportivo y cultural de su interés, además de informarse puntualmente de convocatorias de ayudas, subvenciones y ofertas de trabajo, entre otra información de utilidad.

Finalmente, la presencia en redes sociales de la Consejería de Juventud del Cabildo grancanario se completa con el perfil de Twitter @GranCanariaJven, que cuenta con un total de 4.506 seguidores, y un canal de Youtube donde se publican los vídeos sobre las actividades que se realizan durante el año, como el programa JuvemCan o los viajes de ocio y cultura de ámbito insular, nacional e internacional que organiza el Cabildo para la juventud de Gran Canaria.

Etiquetas
stats