Fallece un operario de 34 años tras sufrir un accidente en una obra contratada por el Cabildo Gran Canaria

Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El operario de 34 años accidentado en la tarde del lunes, en una obra contratada por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, no ha podido superar el traumatismo craneoencefálico que le llevó ingresar crítico en Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), el accidente laboral se produjo en la carretera GC-803, a la altura del cruce de San Roque, municipio de Telde, y tras ser atendidos por sanitarios del Servicio de Urgencias Canarios, el afectado fue derivado en helicóptero al centro hospitalario de la capital grancanaria.

Nada más conocer este suceso, el Cabildo de Gran Canaria inició las averiguaciones necesarias para conocer las circunstancias en las que este trabajador resultó herido en una obra contratada por el Consejo Insular de Aguas.

El accidente se produjo en el depósito de Las Mesetas, en la Higuera Canaria, donde la empresa ejecutaba una pequeña obra con una retroexcavadora para allanar el terreno para construir un cuarto de contadores.

La Corporación insular, que desconoce aún los pormenores de este accidente, además de comenzar sus averiguaciones, facilitará a través del Consejo Insular de Aguas todo lo necesario para que la Inspección de Trabajo realice la preceptiva investigación, según ha informado.

Etiquetas
stats