La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fallece a los 67 años José Luis Hernández, delantero de la UD Las Palmas en los años 70

José Luis Hernández, delantero grancanario que vistió la camiseta del equipo amarillo durante tres temporadas en la década de los setenta.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado este jueves el fallecimiento a los 67 años del exjugador José Luis Hernández, delantero grancanario que vistió la camiseta del equipo amarillo durante tres temporadas en la década de los setenta, entre los años 1973 y 1976.

José Luis Hernández Ortega (28 de agosto de 1950) fichó en la Unión Deportiva procedente del club regional Hespérides, y debutó en Primera división un 29 de septiembre de 1973 en el estadio El Molinón de Gijón, a las órdenes de Pierre Sinibaldi, con derrota frente al Real Sporting por 1-0.

Jugó un total de 27 partidos de Liga y 11 de Copa del Rey, en los que anotó siete goles, alternando la titularidad con jugadores como el argentino Morete, Juani o Pepe Juan.

Con posterioridad jugó en el Granada, donde brilló por su faceta goleadora, y también militó en el Real Jaén, Recreativo de Huelva y Cartagena.

El próximo sábado, antes del partido que la UD Las Palmas disputará en el Estadio de Gran Canaria frente al Real Madrid, se guardará un minuto de silencio en su memoria, según ha comunicado el club isleño.

Etiquetas
stats