Fallece al caerle encima una palmera en Fuerteventura

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad al caerles encima una palmera cuando se encontraban en un hotel situado en el municipio de Morro Jable, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El fallecido ha sido un hombre de nacionalidad alemana de unos 40 años, cuya muerte se produjo por la gravedad de las heridas que le provocó el golpe. La persona que ha resultado herida, un hombre de 42 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital General de Fuerteventura por un traumatismo en la pierna.

El suceso ha ocurrido en un establecimiento hotelero ubicado en la avenida del Saladar poco después de las 16.00 horas, cuando el Cecoes registró una alerta informando de que dos personas precisaban asistencia sanitaria tras caerles encima una palmera, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos de Bomberos de Pájara, un médico del Centro de Salud de Morro Jable, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El médico, junto con el personal del SUC, solo pudo confirmar el fallecimiento de uno de los afectados. El otro fue asistido y estabilizado en el lugar, siendo evacuado en helicóptero desde la helisuperficie de Morro Jable al Hospital General.

La Policía Local facilitó el acceso de los recursos de emergencia al lugar del incidente y colaboró con el resto de los recursos de emergencia. La Guardia Civil, por su parte, instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats