Un pescador muere en Arinaga aplastado por una piedra del rompeolas

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 68 falleció esta mañana en el muelle de Arinaga, en Agüimes, al ser aplastado por una piedra del rompeolas donde pescaba, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según ha relatado a los agentes un familiar que estaba con él en ese momento, el pescador se resbaló de la piedra donde estaba subido y se golpeó la cabeza al caer con otro bloque de escollera.

Después, la piedra sobre la que estaba pescando se movió de su sitio y le cayó encima.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 09.15 horas se recibió una alerta que indicaba que una piedra había caído encima de una persona en la zona de la escollera.

Así, se envió al lugar una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y una tercera sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal del Consorcio de Emergencias.

Precisamente los bomberos del Consorcio de encargaron de rescatar al hombre, mientras que los médicos del SUC intentaron sin éxito reanimar al afectado y tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial y Policía Local, Protección Civil y GES colaboraron con los servicios de seguridad y emergencia.

Etiquetas
stats