Fallece el herido crítico abandonado 14 horas en una zona ajardinada tras un accidente

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El herido crítico que quedó abandonado en una zona ajardinada durante 14 horas después de salir despedido de un coche que volcó cuando viajaba en él con dos personas más en Las Palmas de Gran Canaria ha fallecido en el hospital, según han confirmado este jueves fuentes del centro sanitario.

La muerte de ese herido, un joven de 28 años que había sido conducido en estado crítico al Hospital Insular de la capital isleña en horas de la tarde del martes después de que unos parientes que lo buscaban alertaran a los servicios de emergencias de su situación, se ha producido en horas de la noche pasada, han explicado dichas fuentes a Efe.

Policías, bomberos y personal del Servicio de Urgencias Canario que evacuaron al hospital a los otros ocupantes del coche trabajaron en la zona del suceso, ocurrido a las 4.00 de la madrugada del martes, pero nadie tuvo constancia de que había un tercer herido hasta que fue hallado a las 18.00 horas, según corroboró el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, Claudio Rivero.

Este portavoz municipal precisó que la Policía Local y la Nacional han iniciado investigaciones sobre lo ocurrido, pues “realmente es extraordinario” que no hubiese constancia del tercer herido y que esa persona permaneciera “ahí, tirada”, 14 horas, hasta que la localizaron dos hermanas suyas que salieron en su busca, según informó el periódico La Provincia, que desveló la noticia.

El desaparecido, de 28 años, quedó oculto al ir a parar a una zona ajardinada de la calle alcalde José Ramírez Betencour, vía paralela a la autovía marítima de la capital isleña donde se produjo el accidente, que fue de tal violencia que los tres ocupantes salieron despedidos del coche, según explicó Claudio Rivero.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento ha subrayado que a la confusión contribuyó el hecho de que los dos heridos atendidos en primera instancia dijeron “expresamente” al personal de emergencias que solo iban ellos dos en el coche.

Claudio Rivero ha matizado que hay que tener en cuenta que esas dos personas estaban en una “situación extrema de shock, después de un accidente de gran violencia, y es posible que esto llevara a la confusión” a ambos.

La posterior localización de la víctima y la asistencia sanitaria que se le ha prestado no ha permitido, en todo caso, evitar que haya acabado falleciendo a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente, según han indicado desde el Hospital Insular, cuyas fuentes han dicho no poder ofrecer datos sobre el diagnóstico del joven cuando ingresó en el centro ni su evolución posterior.

Etiquetas
stats