Fallece un hombre ahogado en la playa de Puerto Naos

Un hombre de 34 años y nacionalidad inglesa falleció este miércoles en Los Llanos de Aridane (La Palma) tras sufrir un ahogamiento en la playa de Puerto Naos.

Los hechos sucedieron en torno a las 16.32 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que había una persona en apuros en el mar en la playa.

El afectado fue rescatado del agua por una embarcación privada a la que llegó un socorrista de la playa a nado, quien inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas siguiendo las indicaciones del médico del SUC (Servicio de Urgencias Canario) vía telefónica.

El helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Seguridad) izó al afectado desde la embarcación para trasladarlo hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia medicalizada en la playa. El personal médico del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que tuvo que certificar su fallecimiento.

Etiquetas
stats