Fallece un hombre de 70 años ahogado en una playa de Telde

Helicóptero del GES.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un hombre de unos 70 años ha fallecido hoy tras sufrir un ahogamiento en una playa de Telde, en Gran Canaria.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, sobre las 12.00 horas se recibió una llamada alertando de que había una persona en apuros a unos 200 metros de la costa en la playa de Salinetas.

Inmediatamente se activaron los recursos de emergencias: un helicóptero de rescate, Salvamento Marítimo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. También acudió la Policía Local, Emerlan y Policía Nacional.

Posteriormente se recibió una nueva llamada en la que se indicaba que el afectado se encontraba ya fuera del agua, por lo que se anuló la actuación de Salvamento Marítimo y del GES.

El personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que continuó con dichas maniobras y realizó también avanzadas aunque sin éxito por lo que se confirmó el fallecimiento del afectado.

Etiquetas
stats