La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fallece un niño de cuatro años al caerle una palmera en Ingenio

Exterior del Colegio Público Chano Sánchez en Ingenio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un niño de cuatro años de edad ha fallecido este martes después de caerle encima una palmera que se encontraba en el interior del Colegio Público Chano Sánchez de La Capellanía, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 a Europa Press.

Los hechos se han producido pasada las 13.00 horas y, tras recibir la alerta, el 112 ha activado al personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar al lugar solo pudo confirmar la muerte del menor. Asimismo, hasta el citado colegio se han trasladados unidades de bomberos, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias correspondientes.

Según explica el Ayuntamiento de la Villa, también un menor sufrió heridas leves. Ambos se encontraban participando en un campus de verano cuando el viento reinante rompió el cogollo causando este trágico desenlace.

Ante el luctuoso suceso el Consistorio ha emitido un decreto declarando dos días de luto oficial, martes y miércoles, en todo el término municipal de Ingenio. Las banderas ondearán a media asta, quedando igualmente suspendidos todos los actos oficiales, así como los lúdicos, deportivos, culturales y de cualquier otra índole a celebrar en el municipio de Ingenio durante los meritados días.

Etiquetas
stats