Fallece un pescador que cayó al mar en Bañaderos

Costa en el municipio de Arucas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre ha fallecido sobre las 10.00 horas de este sábado tras caer al mar cuando pescaba en la zona de Los Ramírez de Bañaderos, dentro del municipio de Arucas (Gran Canaria).

Una llamada alertó de que una persona había caído al agua y que necesitaba ayuda para poder regresar a tierra, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112

Por su parte, dos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se lanzaron al mar y mantuvieron a flote al afectado.

Asimismo, rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron del helicóptero e izaron al aparato al varón y a los dos bomberos que se encontraban junto a él.

Tras comprobar que el pescador se encontraba en parada cardiorrespiratoria le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras lo trasladaban hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas en su desplazamiento hasta el interior de las instalaciones hospitalarias donde se confirmó el fallecimiento.

Finalmente, Policía Local y Salvamento Marítimo colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. Además, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats