Fallece tras producirse una explosión en su vivienda en El Hierro

Un varón, que aún no ha sido identificado, falleció este sábado por la mañana tras producirse una explosión en su vivienda en la calle La Milagrosa, Barrio de Erese,en término municipal de Valverde. Los servicios de urgencias trasladaron a la víctima en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario en estado crítico al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, pero finalmente falleció.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.20 horas cuandop se registró una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que informaba de que se había producido una explosión en una casa terrera y, la vivienda se había derrumbado.

El 1-1-2 activó los servicios de emergencias oportunos. Al llegar al lugar, los equipos de rescate accedieron al interior del inmueble y se encontraron a un varón que estaba en parada cardiorrespiratoria.

El personal sanitario del SUC y el equipo médico del centro de salud municipal le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas que consiguieron recuperarlo, siendo trasladado en un estado muy grave al centro hospitalario reseñado.

Asimismo, la Guardia Civil elaboró el informe y se hizo cargo de la investigación pertinente. Tanto el personal de Bomberos como de El Cabildo colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Etiquetas
stats