Fallecen 14 personas en once accidentes durante este fin de semana

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 personas fallecieron en 11 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisó que diez de los siniestros fueron provocados por infracciones y sólo uno por velocidad inadecuada.

Además, desde el las 15.00 del viernes hasta las 00.00 de el domingo domingo también se registraron en esos accidentes cuatro heridos graves y cinco de carácter leve. De los 11 accidentes, cuatro se han producido por salidas de la vía, cuatro fueron colisiones y tres atropellos.

El día más trágico fue el viernes cuando se registraron siete fallecidos en cuatro accidentes mortales, además de cinco heridos leves. El sábado fallecieron dos personas en dos accidentes y hubo un herido grave, mientras que el domingo se contabilizaron cinco muertos en cinco accidentes y tres heridos graves.

En el acumulado anual, hasta el 25 de octubre, se llevan contabilizados 1.592 muertos, 205 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,5 por ciento.

Etiquetas
stats