Falso aviso de bomba en un avión en Caracas

Un avión de Iberia con 250 personas a bordo, entre los que se encuentran varios empresarios canarios, y que hacía la ruta Caracas-Madrid volvió al aeropuerto venezolano de Maiquetía en Caracas una media hora después de su despegue, por una presunta alarma de bomba, según informan el canal Globovisión y el periódico El Universal, del país sudamericano.

El aparato, que había despegado a las 17:00 horas (hora local) fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de los funcionarios del Servicio Aéreo de Rescate y la Torre de Control del Aeropuerto de Maiquetía, descartándose la presencia de un artefacto explosivo en la aeronave.

Tras el aterrizaje, camiones de bomberos rodearon el aparato y el pasaje fue conducido hasta la terminal del aeropuerto.

A pesar de tratarse de una falsa alarma, el aterrizaje forzoso de la aeronave de la compañía española provocó retrasos en unos 20 vuelos, ya que de las dos pistas aéreas de Maiquetía, una se cerró para desarrollar las labores de inspección del avión.

Etiquetas
stats