La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Familiares, vecinos y amigos de Isabel Canino se concentran en El Sobradillo

Familiares, amigos y vecinos se han concentrado este domingo en el barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, para reclamar la pronta aparición de Isabel Canino, una trabajadora de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), que este domingo cumple 16 días desde su desaparición.

El acto comenzó a las 15.45 horas y los asistentes partieron desde la sede de la asociación de vecinos hasta la zona del 'Muñeco de nieve'. Tras permanecer allí unos minutos, de forma voluntaria se dirigieron hasta el lugar de residencia de Isabel Canino.

Los familiares de Canino confirmaron a Europa Press que la cifra de participantes podría rondar el millar de personas al tiempo que recordaron que la investigación continúa bajo el secreto del sumario. El acto transcurrió con “normalidad” al tiempo que se reclamó una intensificación de la búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De igual forma, también se habían convocado varias caravanas de coches cuyos puntos de origen eran Playa de Las Américas, Candelaria y el Puerto de la Cruz.

La conductora de Titsa desapareció el día 20 de abril. Desde entonces, sus compañeros, familiares y amigos han repartido carteles con su cara por toda la isla de Tenerife. Asimismo sus compañeros de trabajo han llevado a cabo varias concentraciones similares y se han realizado búsquedas de voluntarios.

El pasado lunes su compañero sentimental quedó en libertad sin cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia de La Laguna (Tenerife). La magistrada del Juzgado de Guardia de La Laguna informó de la puesta en libertad sin cargos del hombre, de 46 años, que acudió hasta la Policía Nacional de forma voluntaria a prestar declaración. Su testimonio contradictorio provocó que permaneciese retenido hasta entonces.

Etiquetas
stats