La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fataga da 15 días para ejecutar las obras aprobadas tras los incendios

La asociación de vecinos “Arteara” de Fataga acudirá a los tribunales de justicia si en los próximos quince días el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no ejecuta las obras aprobadas tras el incendio de 2007, cuyas partidas presupuestarias se encuentran en las arcas municipales transferidas por el Estado.

Los vecinos se sienten engañados y defraudados por el grupo de gobierno municipal, una vez que les prometieron la realización de las obras en 2009 y aún el departamento de Contratación no ha recibido los proyectos para las obras valoradas en 2.495.00 euros.

Desde el pasado mes de julio, los vecinos reclaman a la alcaldesa la ejecución de los trabajos, para las cuales se contratará a los vecinos del pueblo que se encuentran desempleados.

Los más de diez proyectos fueron aprobados como ayudas por el Incendio que en verano de 2007 que devastó gran parte del pueblo.

Entre las obras previstas se encuentra el proyecto de Conducción de Aguas desde Pozo Izquierdo; Saneamiento en General con una financiación de 754.911 euros; Alumbrado Público con 164.121 euros; y un presupuesto de 976.067 euros para la construcción de zona deportiva, entre otras.

Etiquetas
stats