Febrero se despide con la posibilidad de lluvias débiles

La previsión del tiempo en Canarias para este sábado, 28 de febrero. FOTO: AEMET

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este sábado cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, intervalos nubosos en Fuerteventura y pocas nubes en el resto, con algún intervalo ocasional, sin que se descarten lluvias débiles al norte de las islas montañosas, más probables en la primera mitad.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla que las temperaturas continuarán sin apenas cambios, en tanto que el viento del nordeste soplará fuerte en general, algo menos intenso en las costas.

En el mar se espera componente nordeste de fuerza 5 a 6 -escala Beaufort-, ocasionalmente de fuerza 7 en las costas del noroeste y sureste de las islas montañosas, salvo en el sureste de La Gomera; será variable de fuerza 1 a 4 en las costas oeste de La Palma y Tenerife, sureste de La Gomera y suroeste de Gran Canaria.

Habrá fuerte marejada y ocasionalmente gruesa, que será de marejadilla o marejada en las costas del oeste de La Palma y Tenerife, sureste de La Gomera y suroeste de Gran Canaria.

La mar de fondo del norte o noroeste tendrá olas de 2 a 3 metros en La Palma, al norte de Tenerife y Gran Canaria, al norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura, y de 1 a 2 metros en el resto de zonas e islas.

En los próximos días, se preven cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, nuboso en Lanzarote -disminuirá a intervalos en la segunda mitad-, intervalos nubosos en Fuerteventura y pocas nubes o despejado el resto de zonas, con algún intervalo nuboso ocasional. No se descartan lloviznas al norte de las islas más montañosas, principalmente en zonas del interior.

Las temperaturas seguirán sin cambios. El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las costas, fuerte en las medianías y en las zonas altas.

Las previsiones son las siguientes:

Lanzarote

Nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en el sur al mediodía. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 Km/h; con rachas que pueden acercarse a los 70 Km/h, sobre todo al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 - 22

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de 30 a 45 Km/h; con rachas que pueden acercarse a los 70 Km/h, sobre todo al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 15 - 21

Gran Canaria

Nuboso al norte por debajo de 1.400 metros, intervalos nubosos el resto. No se descartan lluvias débiles al norte, más probables en la primera mitad. Temperaturas sin cambios, con ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h, flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste; nordeste de 45 a 65 Km/h en medianías y zonas altas, con rachas de 70 Km/h, principalmente en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 16 - 19

Tenerife

Nuboso al norte por debajo de unos 1.400 metros, poco nuboso el resto con algún intervalos nuboso ocasional. No se descartan lluvias débiles al norte, más probables en la primera mitad. Temperaturas sin cambios, con ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h, flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste; nordeste de 45 a 65 Km/h en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 14 - 22

La Gomera

Nuboso al norte, poco nuboso el resto con algún intervalo nuboso ocasional. No se descartan lluvias débiles al norte, más probables en la primera mitad. Temperaturas sin cambios, con ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h; nordeste de 45 a 65 Km/h en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 - 20

La Palma

Nuboso al norte y este por debajo de unos 1500 metros, poco nuboso el resto con algún intervalo nuboso ocasional. No se descartan lluvias débiles al norte, más probables en la primera mitad. Temperaturas sin cambios, con ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h, flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa suroeste; nordeste de 45 a 65 Km/h en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 - 20

El Hierro

Nuboso al norte, poco nuboso el resto con algún intervalo nuboso ocasional. No se descartan lluvias débiles al norte, más probables en la primera mitad. Temperaturas sin cambios, con ligero descenso de mínimas en medianías. Viento del nordeste de 35 a 50 Km/h; nordeste de 45 a 65 Km/h en medianías y zonas altas, con rachas de 70 Km/h, principalmente en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 11 - 15

Etiquetas
stats