La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Federación de AMPAs Galdós reclama más subvenciones para los comerdores escolares

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) Galdós ha reclamado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que revise su propuesta de privatización de la gestión de los comedores planteada a varios centros educativos, porque supondría un incremento de hasta 30 euros mensuales por hijo para familias con rentas insuficientes para hacer frente a esta subida.

La Federación advierte en un comunicado que, con la actual propuesta de la Consejería, familias con dos hijos y cuyos ingresos se sitúen en torno a los 1.275 euros mensuales, tendrán que pagar cuotas de hasta 180 euros al mes por ambos. Un gasto que supone un incremento del 30% respecto a lo que abonan actualmente por el servicio de comedor y que define como “insostenible” para muchos progenitores.

Asimismo, señala que en la actualidad existen tres modelos distintos de gestión de los comedores escolares que derivan en que familias en las mismas condiciones socioeconómicas paguen cuotas distintas, dependiendo del modelo de gestión del comedor de su centro. “La propuesta de la Consejería supone extender el modelo de gestión más caro para las familias, a la vez que profundiza en las desigualdades”, apostilla.

Frente a la propuesta de la Administración regional, la Asociación solicita una mayor cobertura de apoyo a las familias y una revisión de la actual normativa de comedores escolares, que según denucia “no ofrece adecuada respuesta a las distintas situaciones familiars”.

Para la Federación Galdós el comedor escolar, junto a su faceta educativa, contribuye a la compensación de desigualdades y a la conciliación de horarios, jugando además un papel asistencial “en estos duros momentos en que un tercio de la población se encuentra en situación de desempleo en las Islas, a lo que se suma el tener los salarios más bajos de España”.

Etiquetas
stats